Consejos antes de comprar un Pinscher Miniatura

Antes de adquirir un pinscher, o cualquier perro, conviene tener en cuenta una serie de aspectos, para evitar:

 

1. Sentirnos engañados.

 

2. Un perro con problemas de salud.

 

3. Que nuestro perro  acabe abandonado o en una perrera o protectora.

 

cachorros pinscher miniatura

 

Por tanto:

 

1. Analice sus posibilidades económicas, no sólo para comprar el perro; también para mantenerlo.

 

2. Sus ocupaciones diarias, ¿le dejan algo de tiempo para dedicárselo a su perro? Recuerde que algunas razas necesitan hacer más ejercicio que otras. Además, ningún perro es feliz estando solo día y noche. El pinscher es un perro con mucho nervio que necesita cierta dosis de ejercicio diario.

 

3. Compruebe que ni usted ni ningún miembro de su familia sean alérgicos al perro que va a llevar a casa. Aunque una mascota es una experiencia inigualable, no debe convertirse en un problema de salud. No obstante, en el mercado hay productos que pueden paliar este tipo de problemas, consulte a su médico o al veterinario.

 

4. Recuerde que su mascota canina no siempre gozará de la misma excelente salud con la que ha llegado a casa, por lo que será necesario un chequeo médico-veterinario al menos dos veces al año.

 

5. Un perro no nace educado, se debe asumir que durante los primeros meses hay que enseñarle a convivir y a comportarse, el pinscher es un perro muy inteligente y con un fuerte carácter, por lo que precisa cierta firmeza para evitar problemas posteriores de comportamiento.

 

Si una vez analizados estos puntos, si se decide a adquirir un pinscher ¡ENHORABUENA!.

 

A continuación se enumeran una serie de recomendaciones de cómo y donde adquirir el cachorro:

 

1. Decida si desea macho o hembra; como norma general el macho es mas dominante, pero si se elige una hembra,  tiene que tener en cuenta el “problema” del celo (dos veces al año).

 

2. Como norma general no es aconsejable comprar en tiendas, se debe acudir a criadores especializados o a particulares que nos den garantías. En contra de la creencia popular, generalmente, el perro de criadero es más barato que el de tienda.

Tener cuidado con los anuncios publicados en periódicos, revistas especializadas o Internet. No realizar pagos hasta no estar totalmente seguros de la legitimidad de la oferta

Descartar los ejemplares que provienen de Europa del Este ya que suelen llegar con graves problemas de salud, desnutrición, y además no suelen cumplir el estándar de raza.

No comprar en multicriaderos, en muchos casos el multicriador trae sus ejemplares de Europa del Este.

 

3. No comprar el ejemplar a través de fotos, se recomienda visitar el criadero a fin de conocer a los padres, método de cría, forma de cría, a los dueños, etc. Si se pide una reserva, indicar que la misma está condicionada a que una vez se visite el criadero se esté conforme con el ejemplar reservado, en caso contrario se puede anular la reserva realizada

 

4. Informarse sobre los distintos criadores, a fin de determinar cuál conviene más en función de lo que se vaya buscando (compañía, exposición…).

 

5. No siempre un Pinscher con pedigrí está dentro del estándar. El estándar de raza establece una serie de requisitos relativos al peso, altura y morfología que es conveniente conocer antes de adquirir el. Si los padres no cumplen estos requisitos, aunque la camada tenga pedigrí, es difícil que los cachorros cumplan el estándar, con los  consecuentes problemas que esto puede acarrear.

 

6. Es aconsejable no recibir al cachorro antes de los dos meses de edad, pues este tiempo es fundamental para  asentar una buena base en la correcta sociabilización del cachorro.

 

7. Pregunte por las vacunas que le han sido aplicadas al cachorro hasta el momento de la entrega, para que su veterinario pueda seguir con el programa de vacunaciones. Una vez que el cachorro esté en casa, acuda al veterinario para hacer una revisión completa a fin de descartar cualquier enfermedad o problema genético.

Para cualquier duda que le pueda surgir no duden en ponerse en contacto con nosotros. Intentaremos asesorarle de la mejor manera posible conforme a sus necesidades particulares.

 

info@Cachorrospinscher.es